"Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad". 
(Salmo 60:4)
EL ÉXODO MAYORDE ISRAEL
(que se aproxima)



En Jeremías 23:3-4 se lee:

"Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas
de todas las tierras adonde las eché,
y las haré volver a sus moradas;
y crecerán y se multiplicarán.
Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten;
y no temerán más, ni se amedrentarán,
ni serán menoscabadas, dice YaHVéH"

Esta pasaje habla de una gigantesca convocación planetaria: es el Éxodo Mayor de Israel que se aproxima. Es la prometida convocatoria final del "remanente de Jacob/Israel" de entre todas las naciones de la tierra. Y será una obra de Él mismo, de YaHVéH, no de hombres. Y luego Él pondrá pastores que apacienten con amor a sus ovejas cuando lleguen a sus moradas definitivas.

En Apocalipsis 11:8 se dice que este mundo – la gran aldea global - es equivalente a "Sodoma y Egipto". Pues de este Egipto y Sodoma planetario seremos llamados los que tenemos el "testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17) hacia una Sión restaurada y gloriosa en la venida del Mesías de Israel/León de Judá/VERBO DE DIOS (Apocalipsis 19:13), el Jinete celestial con ropas manchadas de sangre.

Voy a citar algunos otros versículos - entre decenas que se insertan como mojones bien visibles desde el Génesis al Apocalipsis - que anuncian este convocatoria planetaria del "remanente de Jacob/Israel":

"El que esparció a Israel lo reunirá y guardará,
como el pastor a su rebaño"
Jeremías 31:10

"Y yo os tomaré de las naciones,
y os recogeré de todas las tierras,
os traeré a vuestro país"
.Ezequiel 36: 24

"Y levantará pendón a las naciones,
y juntará los desterrados de Israel,
... de los cuatro confines de la tierra".
Isaías 11:12

"En aquel tiempo yo os traeré;
en aquel tiempo os reuniré,
y os daré renombre y fama entre
todos los pueblos de la tierra"
Sofonías 3:29

"Y sabrán las naciones que la casa de Israel
fue llevada cautiva por su pecado,
por cuanto se rebelaron contra mí,
y yo escondí de ellos mi rostro,
y los entregué en manos de sus enemigos,
y cayeron todos a espada.
Por tanto, así ha dicho YaHVéH el Señor:
Ahora volveré la cautividad de Jacob,
y tendré misericordia de toda la casa de Israel,
y me mostraré celoso por mi santo nombre.
... cuando los saque de entre los pueblos,
y los reúna de la tierra de sus enemigos,
y sea santificado en ellos
ante los ojos de muchas naciones".
Ezequiel 39: 23-27


¡Gloria a Dios/Elohim por la firmeza de su determinación y lo grande y precioso de su misericordia!

Todos estos pasajes - y muchos otros similares - se refieren en forma explícita, y por demás clara, al recogimiento futuro – en el fin de los días - del remanente de "las ovejas perdidas de la casa de Israel", rescatadas por su Misericordia hecha carne y luego pecado por nosotros.

Este grandioso mega-evento histórico ya cercano que supone la instalación de un Reino de Justicia y Paz – el Reino de los Cielos, corona de la profecía - en la tierra de la promesa restaurada, es el hilo de oro que debemos percibir detrás de la aparentemente confusa y burda trama de la historia contemporánea. Ella encuentra su razón de ser en una remodelación radical planetaria que supone la demolición de lo que existe.

Y esta congregación planetaria de "el remanente de mis ovejas" no será obra de pastores humanos, sino del Gran Pastor: Jesucristo/ YeshuaHamashiaj. Él mismo tomara a su cargo la convocatoria de "Sus" ovejas mediante un llamado interior ineludible ("El llamado del Rey/Pastor")

Y entonces por primera vez existirá efectivamente, en todo su esplendor y gloria, "la iglesia" (asamblea / campamento nacional / pueblo de Jesucristo/ YeshuaHamashiaj) limpia de cizaña y perfectamente obediente a Él.


----

Repasemos hacia donde será convocado "el remanente de mis ovejas" - las ovejas que oyen su voz - de modo tan portentoso: será para instalar el REINO del Rey de reyes y Señor de señores con dominio primario sobre un territorio que irá: "desde el río de Egipto hasta el río Éufrates" (Génesis 15.18). Esta será la restauración gloriosa del “Tabernáculo caído de David”integrado por los territorios del actual Estado de Israel, mas la hoy llamada "Cisjordania" (Samaria), mas el Líbano, mas parte de Jordania y Siria. Restaurados y llenos de la gloria de Su presencia, es claro.

A esta fenomenal ampliación del reino davítico luego de la venida del Mesías de Israel/León de Juda se refiere Isaías 54: 2-3 cuando dice:

"ALÉGRATE, oh estéril, la que no paría;
...porque más son los hijos de la desamparada
que los de la casada, ha dicho YaHVéH.
Ensancha el sitio de tu cabaña,
y las cortinas de tus tiendas sean extendidas;
no seas escasa; alarga tus cuerdas,
y fortifica tus estacas.
Porque á la mano derecha y á la mano izquierda
has de crecer; y tu simiente heredará gentes...

Los "hijos de la desamparada" son los "hijos de Israel"/ "casa de Israel"/ ”Efraín” que fueron “divorciados” de YaHVéH por su apostasía con los dioses fenicios y desterrados entre las naciones, condenados al olvido a partir del año 722 A.C.. Y un remanente de ellos volverán a sus moradas - la tierra prometida restaurada - con plenos derechos porque su Hacedor los habrá desposado de nuevo en las bodas celestiales del Cordero (Isaías 54:5; Oseas 3:1-5; Oseas 2:29-23).

----

Dice Jeremías 23:7-8:

"Por tanto, he aquí, vienen días- declara YaHVéH -
en que no dirán más: 'Vive YaHVéH,
que hizo subirá los hijos de Israel
de la tierra de Egipto', sino:
"Vive YaHVéH que hizo subir
y trajo a los descendientes
de la casa de Israel
de la tierra del norte
y de todas las tierras
adonde los había echado;
y habitarán en su propio suelo"

¡Imposible no maravillarse con esta profecía y ubicarla en el centro de los acontecimientos venideros como fuente de la mayor expectativa de regocijo para los salvos!

Los descendientes de los desterrados -"hijos de Israel"/"casa de Israel"/"hijos de la desamparada"/”Efraín” - volverán. No todos, sino un remanente de ellos (Isaías 10: 21-23; Romanos 9:27-28; Jeremías 23:3-4) que son llamados proféticamente "hijos del Dios Viviente" (Oseas 1:10), porque han sido lavados por la sangre del Cordero por la fe en Jesucristo/YeshuaHamashiaj. Y volverán "de todas las tierras adonde los había echado" YaHVéH, a "su propio suelo", la geografía de la tierra prometida - Sión - ampliada, restaurada y pletórica de gloria. ¡Aleluya!


*******




No hay comentarios: