"Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad". 
(Salmo 60:4)

EL RETORNO

DEL REMANENTE
DE ISRAEL
A SIÓN

(el Éxodo Mayor de ISRAEL)



Dios/Elohim – YaHVéH – sabe revelar su Enseñanza según los tiempos. Y estos son los tiempos en que el Cielo prepara el retorno a Sión del remanente de Israel(Efraín), al que le será añadido un remanente de Judá, gran parte del cual está oculto bajo nombres gentiles desde la Inquisición y se congrega en gran número en las “iglesias de Cristo” de toda América. Y aun los judíos que no olvidaron sus raíces también comenzaron a abrazar a Jesús/Yeshua y reconocerlo como su Mesías/Meshiaj dentro del llamado movimiento mesiánico. Dice Jeremías 23:


“Por tanto, vienen días, dice YaHVéH, en que no dirán más: ‘¡Vive YaHVéH, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto!’, sino:

‘¡Vive YaHVéH, que hizo subir
y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte y de todas las tierras adonde yo los había echado!’ Y habitarán en su tierra”.

En este pasaje la “tierra del norte” señala en la dirección por donde fueron desterrados los “hijos de Israel”/”casa de Israel” y en donde permanecieron por mucho tiempo, antes de migrar a los “cuatro vientos de la tierra” – y notoriamente hacia occidente -. Y se dice que llegará un día – y ya está casi aquí – en que los israelitas desterrados - la “casa de Israel” - serán restaurados a Sión y en el athid lavo recordarán el portentoso éxodo que los retornó de vuelta a su tierra. En realidad volverá un remanente del Israel disperso, aquel que sea lavado por la sangre del Cordero. Y este retorno portentoso – “por el aire” - será el “recuerdo fundacional” que sustituirá al también portentoso éxodo de Egipto en el reino milenial mesiánico. – el Tabernáculo de David restaurado -.

El anhelo por la restauración del reino davítico compuesto por doce tribus – que en la profecía se llama el "Tabernáculo de David" - recorre todo el AT como un continuo lamento de YaHVéH anunciando que extendería su misericordia sobre el desterrado Efraín en tiempo oportuno por medio del sacrificio expiatorio de su Hijo Amado, su “pura gracia” (Oseas 14:4), el Cordero de Dios, para retornarlo a su tierra, como antes citamos.

Y esta necesidad de que el Mesías reúna de nuevo a “todo Israel” (Romanos 11:26) en Sión es una de las profesiones de fe de Maimónides – el mayor de los sabios judíos – que dice así:


"Si él [el Mesías] reúne al remanente disperso de Israel, él es definitivamente el Mashíaj."


Estamos próximo el día en que el Mesías de ISRAEL – Jesucristo/ Yeshuahamashiaj - demuestre esta señal definitiva de su ministerio mesiánico a israelitas y gentiles, a todo el mundo.


***




No hay comentarios: